Responsables de la obra confían en terminar a tiempo los trabajos, a entregarse durante el mes de marzo. Obra de la Villa Olímpica, a un 40 por ciento
Un 40 por ciento de avance registra la obra de construcción correspondiente a la Villa Olímpica de Torreón, la cual se construye en el interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, justo en el lugar donde antes operaba la antigua Academia de Policía.
Dicha obra se levanta aprovechando el cascarón de la edificación existente, a la cual se le realizan diversas modificaciones, además del reforzamiento de muros y techos, a fin de lograr contar con un espacio seguro y cómodo, acorde a las necesidades del sector deportivo.
En total, la villa olímpica ocupa un espacio de 1,118 metros cuadrados, donde alrededor de 30 trabajadores realizan diversas labores, tanto en el área de plomería, como de albañilería y pintura, a fin de alcanzar las metas en cuanto al tiempo establecido para su entrega.
De acuerdo a uno de los encargados de la obra, el objetivo es entregar el total de los trabajos a mediados de marzo, lo cual significa un mes de intenso trabajo por delante, ya que el avance que se registra es apenas del 40 por ciento en el proceso de edificación.
En su primera etapa, la Villa Olímpica tendría una capacidad de atención para 70 elementos, proporcionándose el servicio de hospedaje y alimentación, en un edificio que contará con las áreas de dormitorios, sanitarios y regaderas (varoniles y femeniles), así como módulos para entrenadores o delegados.
En el lugar se tendrá además área de cocina y comedor, así como un área de recepción, lográndose con ello una adecuada atención a los grupos de visitantes.
Al contarse con este espacio, el sector deportivo de la Comarca Lagunera estará ya en condiciones de disponer de un sitio especialmente para su servicio, mismo en el que podrán realizarse concentraciones de trabajo, o bien, recibir a delegaciones foráneas que vengan a desarrollar actividades de fogueo o de competencia con deportistas laguneros.