El tricolor responde a las declaraciones del candidato del Movimiento Progresista, en el sentido de que México debe prepararse para una presidencia interina. (Archivo)
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, radicaliza su discurso y apuesta a la ruptura institucional del país, acusó hoy el PRI.
"Otra vez, como hace 6 años, el candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, radicaliza su discurso y apuesta a la insensata ruptura institucional del país", lanzó el tricolor.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió esta noche con una nota de prensa a las declaraciones de López Obrador, en el sentido de que no se puede seguir violando la Constitución y que México debe prepararse para una presidencia interina.
El tricolor manifestó que no permitirá "el resquebrajamiento del orden institucional y democrático" y llamó al ex jefe de gobierno del Distrito Federal un mal perdedor.
Acusó al tabasqueño de descalificar el trabajo del IFE y de los tres millones de mexicanos que organizaron una elección "legal, limpia, transparente y democrática".
Apuntó que su conducta "evidencia su reiterada intención de sembrar la polarización política que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstancias donde sólo él y nadie más que él se beneficia".
"El Partido Revolucionario Institucional no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República, seguirá acreditando ante el TEPJF la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistema electoral mexicano", expone.
El partido además reitera su petición de que se investigue a fondo la red de financiamiento de López Obrador.