Pendiente. Los baches no atendidos y la obra pública que ha estado detenida gran parte de este año son los señalamientos que hicieron regidores al trabajo del Gobierno Municipal en su segundo año de gestión; sigue sin convencer el reporte plasmado en la Cuenta Pública.
La obra pública fue señalada por los regidores Alejandro Arellano y Silvia Patricia Jiménez Delgado como uno de los rubros que no se trabajó con satisfacción este año, pues la construcción arrancó con retraso y aún no se refleja en la Cuenta Pública y las calles con baches no han sido reparadas, actividades a cargo de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
En el marco de la rendición del Segundo Informe del Ayuntamiento, la panista Jiménez Delgado comentó que el Gobierno Municipal tal vez sí ha trabajado, pero le falta.
Sin el afán de señalar en forma directa a ningún director, dijo que se observa que abren calles que forman parte de un programa de trabajo, mismas que no habían sido tocadas antes, y también enfatizó que las calles no han sido arregladas.
Recordó que desde que se presentó la Cuenta Pública Bimestral anterior se subrayó que el renglón de la inversión pública no concordaba, pues en un registro aparecen montos y en otro en ceros, motivo por el que se ha votado en contra.
El perredista Alejandro Arellano comentó que la obra pública está detenida y los problemas de las vialidades continúan, desde el Centro Histórico hasta las colonias de la periferia.
"No se ha hecho el trabajo como debería de ser y lo piden los ciudadanos", expresó el Edil.
Jiménez Delgado también destacó que "en la pasada sequía se atacó mucho al Gobierno Federal por no soltar el recurso para atenderla, pero tampoco el Gobierno Municipal hizo lo propio".
Sobre el tema, Alejandro Arellano opinó que la Dirección Municipal de Desarrollo Rural no opera al 100 por ciento, pero mejoró con trabajo bajo presión, ya que a principios de la administración "fue fatal su desempeño".
PALOMITA AL INMUVI
Quien ha trabajado bien, según la Edil, es el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), al desarrollar el proyecto del Fraccionamiento Municipal; señaló que el Director lo elaboró pero el 50 por ciento del recurso lo aportó como fondo perdido la Federación y la otra mitad lo prestó el Municipio, pues esta parte es la que pagará la gente.
Apoyo
Es bueno que el Director del Inmuvi piense en cambiar el estilo de vida de las personas pobres y no sólo de lugar, dijo Patricia Jiménez.
Trabajaron
Exageran