Suspendidas. Obras sin estudio de impacto ambiental en las afueras de la ciudad.
La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha tenido que suspender algunas obras que se realizan en los alrededores de la ciudad de Durango por falta de un estudio actualizado del impacto ambiental.
Hugo Flores Peters, titular de la Semarnat, comentó la dependencia ha sido criticada por retardar los permisos para algunas obras cuando el estudio de impacto ambiental no se tiene o es muy antiguo, aunque no quiso decir cuales obras para no herir susceptibilidades.
"La falta de ese estudio es lo que puede provocar una alteración en la flora y fauna, o dicho de otra manera, puede lograr la desorientación de los animales y algunos bajan a la zona urbana".
Eso es lo que muchos no ven o no entienden, dijo, la necesidad de los estudios para no perjudicar el medio ambiente, incluso, la necesidad urgente de los estudios de cambio en el uso del suelo.
"Nosotros buscamos la sustentabilidad ambiental, el equilibrio para evitar lo que sucedió con el Puma, lo que ha sucedido con jabalíes y otros animales, que se desorientan y llegan a la ciudad".
Aclaró que la Semarnat no está en contra del desarrollo, siempre y cuando la misma sea responsable.
Jose antonio rodriguez / El Siglo de Durango