Discordancia. Se hacen observaciones por supuestas irregularidades por 130 mil pesos, cuando el informe indica que eran 35 mil.
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Homero Ramos Gloria, declaró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), fueron de la administración pasada e indicó que de haber sanciones administrativas tendrán que canalizarse a la administración anterior.
En cuanto a los observaciones de la ASE que no fueron solventadas, explicó que ellos respondieron de acuerdo a la información y archivos que dejo la administración pasada.
Sin embargo, las observaciones que realizó la ASE tenían que solventarse en el mes de febrero y la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue una de las que no cumplió, al no solventar las observaciones que se hicieron al desempeño.
Homero Ramos Gloria, desconoce los resultados de la auditoría, ya que comentó que había irregularidades por 130 mil pesos cuando el informe indica que era de 35 mil.
En cuanto a los departamentos o rubros en los que se presentaron irregularidades financieras dijo desconocerlos, ya que no fue en su administración.
"El monto es de 130 mil pesos. No sé de qué rubros porque no manejo la administración. No traigo el dato porque no es mi objetivo poner a la administración pasada en una situación de indefensión", explicó Homero Ramos Gloria. Además indicó que de aplicarse sanciones administrativas se tendrían que canalizar a la administración anterior.
Por último, señaló que las irregularidades que se presentaron no fueron "porque haya faltado el dinero", y explicó que los documentos que entregaron "no llenaron las expectativas".
"Estamos en la mejor disposición para solventar las observaciones y lo estamos haciendo", finalizó.