Observaciones se aclararon: exalcalde
El exalcalde, Mario Calderón Cigarroa asegura haber solventado todas las observaciones que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) realizó sobre los últimos ocho meses de la pasada administración en la Cuenta Pública de 2010.
Dice estar dispuesto a aclarar lo que el órgano fiscalizador considere necesario, aunque recalca que en su momento se hizo llegar toda la información que se les solicitó, tanto a él como a quienes se hacían cargo del manejo de las finanzas municipales.
"Nosotros entregamos todo a la entidad, y esperamos que ellos sean quienes revisen y nos entreguen los resultados de esta revisión", refiere al señalar que hasta el momento no ha tenido notificación alguna de que la información haya estado incompleta sobre los gastos efectuados.
Recientemente, el diputado local del PRD, Sergio Duarte Sonora dijo que de acuerdo con información que le proporcionó la propia EASE y la Comisión de Hacienda del Congreso Local, no se habían solventado 30 de los poco más de 42 millones de pesos sobre los que se hicieron observaciones a la Cuenta Pública de 2010.
Esa cifra corresponde a gastos ejercidos en el período enero-agosto de ese año, el cual estuvo a cargo de Calderón.
Según el legislador, parte de esos 30 millones constituyen obras reportadas como concluidas, pero que no se ejercieron o que permanecen inconclusas, como es el caso de un paso vehicular junto al canal de Sacramento, la aportación de recursos para el parque ecológico La Esperanza y el paso inferior de la calle Escobedo.
Sin embargo, Calderón Cigarroa señala desconocer a qué se refiere el diputado "no sé en qué se base, si hay algo que responder estamos dispuestos, pero creo que todo está aclarado".
Obras
En los 30 mdp figuran obras como:
⇒ El paso inferior de la calle Escobedo.
⇒ Un puente vehicular junto al canal de Sacramento.
⇒ Recursos para el parque La Esperanza.