REFRENDO. Falta personal e información para el pago.
Realizar los trámites del refrendo vehicular en la Recaudación de Rentas de Lerdo es como un viacrucis.
Filas y filas
No existe un kiosco multipago, ni una atención especial para personas de la tercera edad; todos deben esperar su turno en las diferentes filas por horas.
Algunos deciden llegar desde temprano con la esperanza de terminar sus trámites en un par de horas, algunos lo logran pero la mayoría no.
Eduardo fue uno de los que no tuvo suerte. Su trámite lo realizó en dos días porque las láminas se terminaron y no tuvo más remedio que regresar al día siguiente.
Las reducidas instalaciones resultan insuficientes para las más de 150 personas que se llegan a congregar.
Eduardo llegó el viernes poco antes de las nueve de la mañana totalmente desorientado ya que en las instalaciones carecen de señalamientos que indiquen en dónde hacer fila y el trámite a realizar; únicamente una persona da información.
El tiempo inicia en la fila de los presupuestos, la cual fue acondicionada en una de las cajas. Una hora más tarde recibió su documento, necesario para realizar su pago. Una fila lo esperaba para la revisión de su papelería. Dos horas y media después obtuvo su constancia de que el auto no era robado.
Otra fila. Esta vez en los convenios pues su presupuesto rebasaba sus posibilidades de pago. Corrió con suerte, pues los responsables sólo le dieron la oportunidad a un grupo, el resto debía regresar al día siguiente.
Dos horas más tarde firmó su convenio.
Formarse en cajas no fue posible por las láminas; debía regresar al día siguiente. Regresó y una nueva fila lo esperaba, horas después todo terminó.
MUY TARDADO
2
DÍAS
Tardó el trámite de Eduardo, luego de que las láminas se terminaran en Recaudación.