La selección femenil mexicana de voleibol de sala consiguió anoche su segundo triunfo dentro del Preolímpico Norceca. Obtiene México segundo triunfo en el Preolímpico
La selección femenil mexicana de voleibol de sala consiguió esta noche su segundo triunfo dentro del Preolímpico Norceca, luego de vencer con parciales de 25-14, 25-19 y 25-23 a Trinidad y Tobago.
De este modo, las tricolores acrecentaron sus posibilidades de lograr el ansiado, pero a la vez complicado, boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que otorga este evento del cual son las anfitrionas en el Centro de Alto Rendimiento de esta fronteriza ciudad "azteca".
México inició con el balón en el saque, sin embargo, el primer punto fue para las trinitarias, aunque al final de la primera manga no fue desventaja o mal augurio, ya que las locales se quedaron con el primer episodio 25-14, tras un buen remate de Alejandra Isiordia.
En el primer set, la capitana Karla Sáinz dio la cara por las tricolores, quienes hoy vistieron de blanco, luego de buenos bloqueos y manotazos que significaron puntos contra un desconcentrado equipo caribeño, que obsequió algunas jugadas.
Más disputado estuvo el segundo parcial, ya que las mexicanas no pudieron despegar con claridad; 8-6, 11-8, 14-12, 17-16 y 18-18 llegó a estar el tanteador, pero la buena labor en la red para bloquear por parte de Fernanda Buñuelos, así como de las hermanas Karla y Lizbeth Sáinz, permitió a las de casa quedarse con el set 25-19.
Trinidad y Tobago pagó sus errores a la hora de entregar el esférico a sus rematadoras pues el balón les quedaba muy lejos de la red y llegaba sin problemas a las locales para contraatacar. La trinitaria Andrea Kinsale le dio el "set point" a las nacionales, luego que su mano cruzó la malla hacia el campo de México.
Pero con el grito de "¡sí se puede!" por parte de la afición, Claudia Ríos, previo bloqueo de su compañera Karla Sáinz, colocó el definitivo 25-23, que evitó que el tercer set se alargara a la muerte súbita.
Este martes, las mexicanas afrontarán el duelo más complicado de su sector cuando se midan con las cubanas, favoritas para coronarse en el torneo.