Por primera vez en la historia de Lerdo, dos pequeñas deportistas obtuvieron medallas de oro en las Olimpiadas Nacionales en la disciplina de Tae Known Do celebradas en la ciudad de Puebla.
Las medallistas son Lizeth Pérez García, de 11 años de edad, y Gabriela Martínez Hernández, de 12 años, ambas entrenadas por el profesor Jesús Sifuentes, quien se encargó de presentar a las deportistas ante el Cabildo, ayer durante su Sesión Ordinaria.
Fue Sifuentes quien presentó una breve reseña del esfuerzo de ambas menores, ya que aseguró que nunca se contó con el apoyo del Gobierno de Estado "y los padres de familia con sus propios recursos pagaron todos los gastos que se generaron", comentó ante los integrantes del Cabildo.
Las ganadoras participaron entre los 16 mejores deportistas del país en dicha disciplina, "no estamos lejos de una olimpiada", recalcó Sifuentes.
Por su parte, el alcalde Roberto Carmona dijo que el logro obtenido es por su esfuerzo y dedicación "y es motivo de un gran orgullo", por lo que aseguró que contarán con el apoyo del Municipio en los próximos encuentros.
"Son ejemplo para la juventud lerdense, de La Laguna y de todo México. El deporte es una manera de recuperar el tejido social y de encausar a los niños por el buen camino", comentó el alcalde.