Buen recibimiento. La actriz y cantante lagunera realizó el sueño de presentarse en su tierra con el musical ‘Mentiras’.
No eran precisamente las cantantes Yuri, Dulce, Daniela Romo, Lupita D'Alessio, Manoella Torres o el cantante Manuel Mijares, pero sí sus éxitos.
La noche de ayer se presentó en el Teatro Nazas el musical Mentiras con un derroche de escenografía, luces, vestuario y sobre todo talento.
Los años ochenta se hicieron presentes; la lagunera Hiromi, Majo Pérez, Paola Gómez, Paloma Cordero, Martha Fernanda y Efraín Berry, los trajeron de vuelta.
Éxitos y clásicos como Él Me Mintió, Tu Muñeca, La Pareja Ideal, Baño de Mujeres, Noche de Copas, Acaríciame, entre otros más, retumbaron en el recinto, entre risas, recuerdos y aplausos de los asistentes.
La historia de "Emmanuel Mijares" y sus cuatro mujeres: "Yuri", "Dulce", Daniela" y "Lupita", así como su hermana ficticia "Manuela", un supuesto asesinato, la revelación de varios secretos y muchas, pero muchas mentiras, hicieron el sueño de la actriz y cantante lagunera Hiromi, realidad, pues por fin se presentó en su tierra con uno de los varios musicales con los que ha triunfado en el DF y otras partes de la República.
UNA NOCHE LLENA DE RECUERDOS
"Estuvo padrísima, mañana sacare mis discos de acetato, mis vestidos brillosos y todo lo que me recuerde a los años ochenta", comentó María Esther, una licenciada que salió de la puesta en escena más que encantada y añorando aquellos días en que el noticiero Eco, los frutsi, la revista Eres y las telenovelas de Televisa estuvieron de moda.
Todas las más de 28 canciones que hilaron de una excelente manera la trama de Mentiras, fueron coreadas de principio a fin por el público.
Una escenografía en forma de tocadisco y luces neón fueron suficientes para transportar al público, en su mayoría señoras, a través de más de dos décadas atrás.
LA DESPIDEN DE PIE Luego de desenredar la trama del musical escrita y dirigida por José Manuel López y más un popurrí que dio paso a los 90, el público no dejó de ovacionar al elenco, pero sobre todo a su paisana Hiromi, quien no aguantó más la entrega de los asistentes, entre ellos amigos y familiares de la lagunera, y derramó una que otra lágrima.
Y fue así como el musical Mentiras comprobó una vez más en la Comarca, porque se ha mantenido más de tres años en las marquesinas de México con gran éxito.
De regreso a los 80
La puesta en escena Mentiras se presentó anoche con dos funciones en La Laguna:
El vestuario fue uno de los puntos claves del musical.
La escenografía, aunque se veía sencilla y aparatosa a la vez, demostró que con un par de sillas, mesas, maniquíes y un disco giratorio se puede lograr mucho.
El manejo de algunos nombres de telenovelas como 'El Pecado de Oyuki', 'Quinceañera', 'La Indomable', 'El Camino Secreto', entre otros, desataron grandes carcajadas en el público.
La secretaria, la maestra, la abogada, la mujer recatada y el licenciado reflejaron a la sociedad de aquellos años.