Este martes se llevó a cabo la presentación de los tenistas preseleccionados para representar a México en la serie Copa Davis que sostendrá este fin de semana en el Estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec ante El Salvador.
En la conferencia de prensa que dio el representativo nacional, la primera previa a su compromiso ante los salvadoreños. el capitán del equipo mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, estuvo acompañado por Santiago González, César "Tiburón" Ramírez y Luis Díaz Barriga.
La plantilla de jugadores que busca un sitio para jugar la serie Copa Davis ante la escuadra centroamericana la completan los regiomontanos Daniel Garza y Marco Aurelio Núñez, el potosino Manuel Sánchez, el sinaloense Luis Patiño y el mexiquense Edgar López.
El capitán del cuadro mexicano señaló que el plan de juego para todos los partidos de esta confrontación será el mismo: "presionarlos todo el tiempo" para no darles respiro y así ganar cada encuentro".
Sin comprometerse a decir si será parte del equipo que jugará el fin de semana, el capitán recalcó que México deberá aprovechar la buena racha por la que atraviesa Santiago González en los últimos 18 meses, lo que le ha permitido ascender y ubicarse en el sitio 25 en la clasificación de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Por su parte, el veracruzano Santiago González destacó que el representativo mexicano es un buen equipo y subrayó que existe un muy buen ambiente en el seno del conjunto nacional al asegurar que hay muy buena "química" entre sus integrantes.
Finalmente, su coterráneo, César "Tiburón" Ramírez detalló que el equipo nacional en estos momentos se dedicará a afinar detalles para su confrontación con el conjunto de El Salvador, escuadra a la que calificó como un equipo fuerte y sólido.