Durante el mes que hoy termina, ocurrieron 22 asesinatos en la Región Lagunera de Durango, en los cuales se incluyen seis mujeres, una de ellas embarazada.
Uno de los homicidios dolosos que más conmocionó a la sociedad lagunera fue el ataque a los agentes de la Policía Estatal Acreditable, el 11de noviembre, en donde una bala alcanzó a una de las empleadas de la gasolinería ubicada por el Periférico y Lerdo de Tejada, de Gómez Palacio. Era una mujer con siete meses y medio de embarazo y que estaba en su último día de labores.
En total fueron seis mujeres asesinadas en distintos puntos de La Laguna de Durango, en especial en el municipio comezpalatino.
Otro crimen muy sonado y que generó incluso diversas manifestaciones de laguneros, se registró la tarde del domingo 18 de noviembre, cuando en un ataque hacia los policías del Estado, a la altura de la Prolongación Madero y la calle Holanda de la colonia Los Álamos, de esa ciudad, en el fuego cruzado una bala le arrebató la vida a Lalito, un niño de cinco años de edad, originario de Torreón.