Más de 70 personas murieron ayer martes en Siria en la ofensiva de las tropas del régimen para recuperar el control de feudos rebeldes, en especial en la ciudad septentrional de Alepo y los barrios damascenos de Al Qadam y Al Asali, según la oposición.
Los activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de la muerte de al menos 80 personas, 20 de ellas en Alepo, mientras que la Comisión General de la Revolución documentó 77 y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos 48 civiles y 26 efectivos de las fuerzas gubernamentales.
Los combates entre los rebeldes y el ejército se centraron en Alepo, que también sufrió bombardeos, y en Damasco, donde las tropas leales al régimen de Bachar al Assad irrumpieron en Al Qadam y Al Asali para aplastar al movimiento insurgente.
CRITICA RUSIA USO DE ARMAS QUíMICAS
Ayer Rusia criticó ayer a Siria por amenazar con usar armas químicas en caso de un ataque exterior, pero Moscú no dio señales de que fuera a abandonar al régimen del presidente Bashar Assad a pesar de la condena internacional por la violencia en el país árabe.
Siria es el último aliado que le queda a Rusia en el Medio Oriente y alberga la única base naval que Moscú tiene afuera de la antigua Unión Soviética. Rusia ha protegido a Siria de las sanciones internacionales y le suministra armas en medio de una escalada en la guerra civil.
El lunes, Siria amenazó con utilizar sus armas químicas y biológicas en caso de enfrentar un ataque extranjero, la primera vez que reconoce tener armas de destrucción masiva.
PERSONAS
En promedio mueren en las ofensivas del gobierno.