Educación. Las carreras que ofrece el Conalep son demandadas de igual forma tanto por varones como por mujeres.
Cada día es mayor el interés de los jóvenes por concluir el bachillerato, pues en el tema de eficiencia terminal el 65 por ciento de los alumnos concluye satisfactoriamente la especialidad a la que se inscribió, manifestó Carlos Cabrales Pineda, director del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Ante ello en Gómez Palacio se abrirán dos carreras el próximo ciclo, es decir a partir de este agosto, estas son especialidades en Energías renovables, Clasificación Arancelaria; esto requiere de procesos más modernos y es donde se presenta todo el movimiento técnico, dijo el directivo, pues se abrirán espacios de empleo y ya se preparan a los muchachos para que salgan con un trabajo seguro.
Uno de los problemas más difíciles que se tiene en la institución es el económico; sin embargo se solventa con las becas de apoyo para los jóvenes, se tienen becas federales y estatales, afortunadamente se tienen muchos apoyos, acentuó.
La matrícula actual es de dos mil 250 alumnos y existe un buen número de becas, pues informó que hasta el momento se han atendido todas las solicitudes presentadas, no todos los jóvenes buscan una beca pero se trabaja para dar solución a todos.
Hasta el momento las especialidades más demandadas son: Mecatrónica y Asistente Directivo.
Cabrales Pineda, aseguró que el 60 por ciento de los egresados se colocan en un empleo durante el primer semestre, el 20 por ciento continúa estudiando, mientras que el resto logra ingresar al mercado laboral en el transcurso de un año, hizo hincapié en que las carreras que ofrece la institución son demandadas a la par tanto en hombres como por mujeres.