El boxeador puertorriqueño Juan Manuel López fue suspendido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según informó el presidente de dicho organismo.
El boxeador puertorriqueño Juan Manuel López fue suspendido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según informó el presidente de dicho organismo, Francisco Valcerél, en un comunicado.
Valcerél informó que el pugilista originario de Puerto Rico ya se encuentra suspendido, tras emitir acusaciones contra el réferi Roberto Ramírez, quién estuvo presente en la pelea que López perdió por nocaut técnico con el mexicano Orlando "Siri" Salido.
Las declaraciones del puertorriqueño señalaban actos de corrupción por parte de Ramírez, a quien llamó "apostador", por lo que la OMB lo sancionó con un año de inactividad.
Todo ocurrió a los 32 segundos del round diez, cuando Ramírez decidió detener el combate, cosa a la que el peleador boricua reacciono de mala manera, ya que no pudo recuperar el título pluma de la OMB.
En abril de 2011, el mexicano y el boricua ya se habían enfrentado, pero fue también el réferi Ramírez Jr. (hijo de Roberto Ramírez) quien detuvo la pelea en el octavo asalto, por lo que López perdió el cinturón pluma del citado organismo.
La sanción aún no es definitiva, ya que el boxeador podrá presentar un recurso en su defensa ante el ente con sede en esta capital. A López se le otorgará un plazo máximo de cinco días para alegar sobres su situación y la sanción que Valcárcel ha anunciado.