Creel. El aspirante a ser candidato por el PAN ha realizado fuertes críticas por el apoyo que han recibido otros candidatos.
Santiago Creel Miranda, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no está subordinado al Gobierno federal, por lo que su candidatura es libre e independiente.
El exsecretario de Gobernación de visita en Nezahualcóyotl, gobernado por el alcalde priista, Edgar Navarro Sánchez, criticó a los otros aspirantes a la candidatura albiazul por el oficialismo que representan.
"Yo soy un aspirante libre y sin ataduras que busca estar de cerca con la militancia", dijo.
En entrevista, el senador consideró que el oficialismo le ha hecho daño al instituto político al que pertenece.
"Por eso pienso que es una campaña la mía, muy distinta a la de los demás. Es una campaña que no busca el oficialismo", expresó.
A la reunión que sostuvo en un salón de fiestas de la colonia Benito Juárez con militantes del segundo municipio más poblado del Estado de México, lo acompañaron su esposa Paulina Velasco y el exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles.
"Confío en la militancia y en la Comisión Nacional de Elecciones, no en el partido para que este proceso interno sea transparente y democrático", señaló.
El no estar subordinado al Gobierno federal, dijo, le traerá resultados positivos para convertirse en el elegido de la militancia panista y competir por la Presidencia de la República el1 de julio próximo.
"El oficialismo es lo que ha perjudicado al PAN, las cuestiones que hemos venido enfrentando de derrotas electorales o de situaciones donde no nos ha ido bien es por eso, porque hay un exceso de oficialismo de línea, de consigna, de candidatos que no fueron electos por la base, de falta de democracia".
Creel Miranda reiteró que su movimiento no está ligado al gobierno en turno.
"Es todo lo contrario, busca a la base y reafirmar el panismo en la democracia no en su oficialismo, no en el gobierno, no con padrinos de arriba, vengo a buscar a los padrinos y madrinas a los militantes de abajo que no se van a dejar ni engañar ni subordinar, por el gobierno", afirmó.
Santiago Creel se siente seguro de ser el abanderado panista para las elecciones del próximo verano y planea lo que será su estrategia de gobierno.
"Voy a plantear una estrategia nueva en materia de seguridad pública, una política social diferente, una política económica que llegue a los bolsillos de la gente", anticipó.