El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) ofreció hoy sus oficios para buscar la liberación del periodista francés Romeo Langlois, en caso que se encuentre en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El organismo humanitario esta “dispuesto a prestar sus oficios para la liberación del periodista francés”, indicó un vocero del CICR a la cadena privada Caracol.
Langlois integraba el equipo periodístico del canal National Geographic, que realizaba un documental sobre la lucha antidroga que se libra en Colombia.
El equipo de producción acompañaba una patrulla antidroga del Ejército en el sureño departamento del Caquetá, cuando fueron emboscados por rebeldes de las FARC.
En la acción guerrillera, ocurrida el pasado sábado, murieron cuatro militares y una docena de soldados quedaron heridos, según un reporte del Ministerio de Defensa.
Según la versión de los militares, el periodista francés se quitó el casco y el chaleco antibalas y empezó a correr hacia el grupo de guerrilleros de las FARC que atacaban a las tropas.
Para el gobierno colombiano el periodista francés está en la categoría de desaparecido, mientras que para París, el comunicador está secuestrado por las FARC.