Obras. El cierre de los carriles de acceso a Gómez Palacio por el Miguel Alemán se debió a un contratiempo.
El Sideapa atribuyó a un contratiempo todos los problemas que el pasado jueves se ocasionaron a la vialidad en el bulevar Miguel Alemán en el desnivel del 11-40, y pidió una disculpa a la ciudadanía.
El organismo operador informó que tenía que efectuar la reinstalación de los equipos que desde el lunes anterior, habían sufrido daños por el paso de un camión de carga.
Estas maniobras iniciaron al mediodía y terminaron entre las diez y 11 de la noche del mismo jueves, por lo cual se provocaron alteraciones a la circulación vehicular en todo ese lapso.
El director del Sideapa, Guillermo Morales Aguilar indicó que dicha bomba entrará en desuso con las obras de ampliación a ocho carriles en esta vía de comunicación, y será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la encargada del proyecto para instalar un nuevo sistema de bombeo, con la instalación de unos cinco equipos.
Como parte de las obras inducidas que corresponden a la primera etapa, ya se colocó parte de la estructura del nuevo sistema de bombeo, al cual quedará conectada la bomba que está operando pero sólo de manera provisional, mientras se realizan las obras de ampliación de los carriles.
Señaló que la aplicación de los recursos y realización de las obras estará a cargo del Gobierno Federal a través de la SCT, y el Sideapa únicamente supervisará los trabajos.
Las obras
Justifican labores en el 11-40:
⇒ Señalan que se debió a un contratiempo.
⇒ El organismo señala que era necesario reinstalar los equipos
⇒ Éstos serán sustituidos por un nuevo sistema de bombeo, luego de la ampliación.