El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a impulsar durante su gobierno la creación de más organizaciones filantrópicas y a mantener una interlocución permanente con todos los sectores de la sociedad.
“Me comprometo a hacer revisión de los estímulos, de los incentivos y de todos los recursos que deben estar enmarcados en la legislación, para favorecer y promover más la creación de más organizaciones de la sociedad civil”, expresó.
En la Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía 2012 “Dimensión, impacto y horizonte de la acción ciudadana”, dijo que los temas centrales en la política de carácter social serán disminuir la pobreza y la desigualdad.
Señaló que un tercer gran objetivo es tener un entorno de mayor crecimiento económico y de desarrollo, porque será lo único que posibilite el que los mexicanos puedan encontrar espacios de progreso y oportunidad, de empleos mejor remunerados.
Sólo en un entorno de crecimiento económico y sostenido se puede ampliar la oferta de empleo y que, en consecuencia, haya mejor remuneración: se trata de que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida y que tengan un ingreso que posibilite cubrir de mejor manera sus necesidades y lograr condiciones de mayor bienestar, sostuvo.
Peña Nieto expuso que “estos son objetivos que me parece no están lejanos a varias de las tareas en las que la sociedad civil organizada viene trabajando”.
Ante los directivos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el mandatario electo se comprometió a impulsar y fomentar el trabajo de todas las organizaciones de la sociedad civil.
“Quiero estar muy cerca de ustedes, pero también quiero que me sientan su aliado y hablemos con franqueza, apertura, con disposición a encontrar eventualmente diferencias, pero siempre con el ánimo y actitud de superarlas”, manifestó.
A unos días de que tome protesta como presidente de México, apuntó que quiere servir a todos los mexicanos y honrar la confianza que tuvieron al depositarle esta alta responsabilidad, “en la que quiero cumplir teniendo la permanente interlocución con todos los sectores de la sociedad mexicana”, como las organizaciones filantrópicas.
A la reunión, que se lleva a cabo en un hotel de la zona de Polanco, lo acompañó su coordinador general de política y seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong.