Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, indicó que la estrategia de seguridad nacional que pondrá en marcha, de ganar los comicios del 1 de julio, retomará las experiencias exitosas de otras naciones.
Dijo que México debe adoptar, tomar en cuenta, en su nueva estrategia, las medidas exitosas que son referente y ejemplo para muchas partes del mundo. Indicó que escuchará las voces de quienes han participado en estrategias exitosas que deben servir al país de modelo.
Puso énfasis ante productores agropecuarios en que se debe recuperar la paz y libertad para los mexicanos.
"La estrategia que vamos a seguir, que voy a impulsar está orientada a reducir la violencia que viven los mexicanos y que vamos a tomar las experiencias de otras latitudes, donde acciones que se han emprendido han sido exitosas", dijo.
Asentó, durante la reunión realizada en una hacienda fuertemente resguardada y que se ubica a las orillas de este municipio, que es importante que México deje de verse ante el mundo como un país que vive en un clima de violencia, zozobra y desesperanza Subrayó que sólo en un ambiente de confianza, de paz y seguridad será posible tomar el camino de mayor crecimiento y progreso para el país con mejores condiciones para los mexicanos.
"Por eso, insisto, voy a emprender una estrategia para combatir al crimen organizado, para recuperar para los mexicanos paz y libertad", señaló.
Impulsar modelo de producción agropecuario
Al tiempo de establecer que su gobierno impulsará un cambio en el modelo de producción alimentaria en el país, el candidato firmó cuatro compromisos que permitirán una mayor promoción y producción de los productos agropecuarios de la región e incrementar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos del estado.
Señaló que desde el gobierno será aliado de los productores agropecuarios, para apoyarles en sus actividades y atender sus demandas.
Al reunirse con representantes del sector agropecuario de Michoacán, en la Hacienda San Gabriel, el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México indicó que el gobierno que encabezará –de llegar a la Presidencia de la República- no hará oídos sordos a sus peticiones; de esta manera, aseguró, se construirá un camino que facilite y favorezca a la actividad agropecuaria.
Peña Nieto se pronunció porque el Estado apalanque el desarrollo de México y apoye de manera decidida a los sectores económicos del país. Aseveró que va a revisar el marco legal de actuación que tienen hoy varias entidades públicas para que su labor sea más eficaz y haya mayor apoyo a los productores, particularmente del campo, de la actividad pecuaria, y de la actividad pesquera a nivel nacional.