En beneficio de personas de escasos recursos económicos y sin servicio médico, Fundación Ale realizará de manera gratuita 200 cirugías de cataratas a través de la campaña “Del amor nace la vista, Di sí a la vida”.
En esta ocasión, Fundación Ale será apoyada por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón a través del Hospital Municipal. Las personas interesadas ya pueden acudir a realizarse la evaluación médica.
La campaña cubrirá el costo total de 200 cirugías con diagnóstico preoperatorio, ultrasonido, lente intraocular y todas las consultas postquirúrgicas necesarias.
Ayer martes, el DIF de Torreón entregó a Fundación Ale un autorefractor-queratómetro y un facoemulsificador, equipos de tecnología de punta que permitirán la evaluación de los pacientes y la realización de cirugías no invasivas de cataratas utilizando ondas ultrasónicas.
Fundación Ale fue beneficiada con el Fondo Municipal de Fortalecimiento a la Infraestructura de las Organizaciones Sociales Civiles (FORTA), para la adquisición de equipo.
El costo total del equipo fue de 559 mil pesos, y el Ayuntamiento aportó el 80 por ciento de los recursos. Con el equipo se realizarán los diagnósticos y las cirugías para los pacientes de escasos recursos.