El embajador de Israel en Honduras, Eliau Lopes, informó hoy que se entrevistará con el presidente Porfirio Lobo Sosa para ofrecerle que compañías israelitas construyan centros penales modernos y seguros en este país.
El diplomático concurrente para el resto de países de Centroamérica dijo que en Israel tenemos una cárcel construida hace cinco años, ultramoderna, de lo último que hay en el mundo, no puede pasar lo de Comayagua, porque no tiene ningún material que pueda ser incendiado.
Alrededor de 365 reclusos del centro penal de Comayagua murieron la madrugada del miércoles calcinados por el fuego.
Si él está de acuerdo (Lobo Sosa) podemos analizar este proyecto y analizarlo lo más pronto posible, agregó.
Manifestó también que es horrible, es una catástrofe que no debe ocurrir, señaló al referirse a la tragedia registrada en Comayagua, zona central del país.
La compañía NOA de Israel, cuyo representante en Honduras es Avi Staroselki presentó desde 2006 al Congreso Nacional un proyecto para construir cárceles seguras en este país.
Romulo Emiliane, sacerdote católico, de nacionalidad panameña que tiene su sede en la norteña ciudad de San Pedro Sula, apoya que los israelíes construyan los centros penales en este país