La candidata del PRI y Partido Verde a la jefatura de gobierno del DF, Beatriz Paredes, propuso impulsar una política integral del deporte en el que se contemple la creación de un fondo para la jubilación para estos atletas y rehabilitación de espacios para la práctica de diferentes disciplinas.
Durante una reunión con medallistas olímpicos y paralímpicos, así como representantes del deporte en la capital, Beatriz Paredes, dijo que la política del deporte debe mantener una estrecha relación con la educación.
Lamentó que cada vez se reduzcan más las horas que se dedican a la educación física en las escuelas, por lo que planteó fomentar el deporte en el sistema escolarizado e implementar una estrategia de detección temprana de atletas.
"Tenemos que respaldar a los atletas de alto rendimiento, primero con una estrategia de detección temprana que supone involucrarnos con el sistema escolarizado y multiplicar las competencias infantiles y juveniles, segundo con estrategia de becas", detalló.
La candidata priísta propuso también la creación de un Instituto Superior del Deporte, la Cultura Física y el Fomento Deportivo que permita formar entrenadores expertos en diversas especialidades, respaldar la medicina del deporte y formar a directores técnicos.
Durante el evento, los deportistas que hicieron uso de la palabra señalaron la falta de apoyo hacia los deportistas del DF, la fuga de talentos, así como el descuido de espacios deportivos.