PRI. Luis Videgaray, coordinador del equipo de Enrique Peña Nieto, se reunió con la Izquierda.
Enrique Peña Nieto, presidente electo, mantendrá una relación de respeto "y de trabajo en equipo" con los 31 gobiernos estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, sin importar su origen partidario, señaló Luis Videgaray Caso.
Al concluir una reunión privada con cinco gobernadores de la izquierda mexicana, el coordinador general de Peña Nieto para la transición gubernamental, dijo que "sin duda" es momento de dejar atrás conflictos electorales o de visión ideológica.
"Es momento de trabajar, de dar resultados y esa es la visión de Peña Nieto y es la instrucción que nos ha dado al equipo de transición", indicó al salir de Casa Oaxaca, en la colonia Condesa del DF.
Videgaray Caso se declaró "alentado" por la actitud respetuosa "y por la voluntad que percibo con los señores gobernadores de trabajar haciendo equipo" con Peña Nieto para dar resultados a la gente.
Dijo que "faltan pocas semanas" para que se conozca la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación que presentará el próximo Presidente de la República.
El coordinador general para la transición gubernamental se reunió con los mandatarios en funciones de Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez, y los electos de Tabasco, Arturo Núñez, y del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El encuentro concluyó en los primeros minutos de este viernes.
En entrevista, Videgaray explicó que el encuentro se realizó para avanzar en las prioridades de los gobernadores de izquierda para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
"Fue una reunión productiva donde vimos temas concretos y abonará a que tengamos un paquete económico para el año que entra que atienda las preocupaciones y prioridades".
El presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto, concluyeron la reunión de seguimiento al proceso de entrega recepción de la administración pública federal, tras casi dos horas de conversaciones privadas en la residencia oficial de Los Pinos.