Programas. La Dirección de Salud Municipal continúa con los programas contra las enfermedades cronicodegenerativas.
Las personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes, pueden acudir a la Dirección de Salud Municipal a recibir atención médica.
Tomás Galván, director de programas de Salud, dijo que no es necesario esperar a que esta dependencia realice brigadas preventivas en colonias y ejidos, pues también pueden acudir cualquier día a solicitar atención médica.
"Aunque las personas no tengan enfermedades crónicas es importante acudir a un chequeo médico. Cuando vemos gente sana atendiéndose quiere decir que los sistemas de salud están funcionando porque lo importante es la prevención". Tomás Galván dijo que los programas de salud siguen vigentes porque en la dependencia se trabaja en la prevención y detección de hipertensión arterial, diabetes, cáncer de mama y cervicouterino, así como enfermedades infantiles. En la Dirección de Salud Municipal también se da el servicio de laboratorio clínico.
"Los programas siguen vigentes, pero obviamente cuando tenemos recursos federales, las acciones se intensifican porque acudimos hasta las colonias y ejidos con mayor índice de marginación, para darle la atención médica a la gente".
Las personas interesadas en recibir atención médica pueden acudir a la Dirección de Salud Municipal. Las consultas cuestan 30 pesos y hay medicina familiar, odontología, pediatría, ginecología, nutrición y obesidad.
"Incluso tenemos tratamientos del programa que implementamos hace poco de enfermedades cronicodegenerativas. A las personas que vengan les podemos hacer los exámenes de laboratorio, o se pueden integrar al Club de Diabéticos". En la farmacia de Salud Municipal se ofrecen medicamentos de manera gratuita, gracias a que son proporcionados por el Ayuntamiento.
"No vendemos nada de fármacos, pero reconocemos que no tenemos una amplia gama de tratamientos como en el Sector Salud".
Servicios
En Salud Municipal se ofrecen estos servicios:
⇒ Laboratorio clínico.
⇒ Las consultas cuestan 30 pesos y hay medicina familiar, odontología, pediatría, ginecología, y otras.