Apoyo. El Programa Oportunidades realizó la Feria para Vivir Mejor en el Tecnológico de La Laguna.
En Coahuila existen 67 mil familias en pobreza que necesitan del Programa Oportunidades. Sin este apoyo, los padres de familia no podrían mandar a sus hijos a la escuela.
Ayer viernes en el Instituto Tecnológico de La Laguna se realizó la Feria para Vivir Mejor del Programa Oportunidades, con el objetivo de ofrecer alternativas de becas a los jóvenes que están a punto de perder el apoyo económico porque van a egresar de la preparatoria.
Alma Rosa Huitrón Landeros, coordinadora estatal del Programa Oportunidades, dijo que en la Feria Vivir Mejor participaron mil 500 becarios de la Comarca Lagunera de Coahuila que cursan el último grado de preparatoria.
"Oportunidades otorga becas desde primaria hasta tercero de bachillerato, y los jóvenes beneficiarios son hijos de las familias más pobres en Coahuila. Nuestra idea es orientarlos sobre su futuro porque una vez que terminen su preparatoria van a dejar de recibir los apoyos económicos de este programa".
Los trabajadores de este programa federal se convierten en orientadores vocacionales con el objetivo de que los jóvenes sigan estudiando. "Les buscamos opciones educativas, planes de estudio y becas".
Los jóvenes pueden obtener apoyo del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) o la Beca Síguele, que ofrecen hasta cinco mil pesos mensuales para los estudios de nivel social.
"La derrama económica en Coahuila es de 602 millones de pesos anuales".
Participa Matamoros
Este viernes a las 7:30 de la mañana en el ejido Manantial de Matamoros inició una estrategia promovida por el Gobierno Federal a través de los Municipios para los jóvenes estudiantes en el programa Oportunidades mediante las Ferias Vivir Mejor, que son eventos masivos para ofertar opciones en materia de educación superior, empleo, capacitación para el trabajo, proyectos educativos y otros temas de interés para estudiantes de preparatoria. De Matamoros se beneficiarán alumnos delas preparatorias Mariano Ortiz, CBTIS 196, Venustiano Carranza y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 206, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el ejido Manantial. Posteriormente el alcalde Guillermo del Real, acompañado de otras autoridades municipales, dieron la bienvenida al grupo de estudiantes ofreciéndoles desayuno y transporte a los jóvenes. (Diana González.)