A ayudar. La asociación se sostiene a base de las cuotas de las socias, donaciones y un bazar permanente, también venden zapatos nuevos y algunos muebles.
La irresponsabilidad sexual ocasiona que existan embarazos no deseados, muchos de los cuales, terminan en abortos, pero la mayoría de los niños que permanecen con la familia termina en albergues por la omisión de cuidados, abusos o maltratos, señaló María Elena Galán, presidenta del patronato de Casa Cuna de La Laguna.
Ante esta situación, esta organización apoya a las mujeres que buscan dar una mejor oportunidad de vida a los bebés, para que los den en adopción a parejas que previamente son investigadas y evaluadas.
Dijo que el año pasado recibieron 104 solicitudes de parejas que deseaban adoptar un bebé, de las cuáles, sólo el 10 por ciento fue aprobada.
"En la mayoría de los casos, el problema es la edad, pues la ley establece que no pueden tener más de 45 años", explicó.
Casa Cuna de La Laguna cumple 29 años de servir a la comunidad. Aquí son ocho socias que sostienen a la asociación a base de sus cuotas, donativos y un bazar permanente, donde se les puede apoyar llevando muebles y otros artículos.
"Pedimos mucho a las madres biológicas, a quienes tienen un embarazo no deseado, que reflexionen sobre qué es lo mejor que pueden ofrecer a sus hijos, dar al bebé en adopción es una decisión muy difícil, pero es preferible al aborto", consideró María Elena Galán.
Entre los requisitos que deben cumplir las parejas, está también el contar con valores, que exista armonía entre ellos y que cuenten con los suficientes recursos económicos para ofrecerle al bebé lo que requiere para su desarrollo.
Galán dijo que las parejas deben tener un compromiso social muy grande, pues se trata de entregarse a un hijo para toda la vida.
"Cuando son personas mayores de 45 años los canalizamos a la Procuraduría de la Familia, ahí tienen la posibilidad de adoptar a un niño más grandecito, de los que están en los albergues, pero un recién nacido es más complicado", comentó.
Si las embarazadas deciden dar a su bebé en adopción, la asociación corre con todos los gastos de parto y hospedaje de la mujer.
El siglo de torreón / Jorge Téllez
Donativos
Para apoyar a Casa Cuna de La Laguna:
⇒ Puede llevar muebles que ya no utilice.
⇒ Hacer un donativo.
⇒ La dirección es avenida Bravo número 1840 oriente, en Torreón.
⇒ El teléfono para más informes 717-07-21.
⇒ Atienden de lunes a viernes de 10 a 2 y de 4 a 6.