Preocupación. El problema de violencia puede iniciar con los animales; sin embargo podría desencadenar con la familia.
El maltrato hacia los animales puede darse tanto por parte de niños como de adultos, el problema es cuando no buscan ayuda para solucionar los trastornos de violencia por los que atraviesan, indicó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).
Se debe tener un respeto a la vida de los animales, quien atenta contra un ser vivo como un animal debe preocuparse y atenderse psicológicamente, pues sí se empieza con ese tipo de violencia se trasciende y posteriormente llega incluso a la afectación de los hijos y la familia en general, recalcó. Esto tras el incidente ocurrido una escuela primaria de Nombre de Dios en dónde un padre de familia colgó con una soga a un perrito provocándole la muerte frente a los menores, pues el hecho se consumó a la hora del recreo.
NIVELES DE VIOLENCIA NO DEBEN AVANZAR
Villanueva Ruano, acentuó que se deben corregir las actitudes violentas y si como padres necesitan que los apoyen la Asociación está abierta para prestarles atención y llevarlos con expertos que manejen capacitaciones y orientaciones para evitar la violencia desde esos límites.
"No hay que dejar trascender, primero es agredir y después sube el nivel de violencia y eso no es sano", apuntó.
Durante los últimos días, se han revelado varios casos de violencia hacia los animales en planteles educativos.
Apoyo
La Asociación Estatal de Padres de Familia, hace un llamado a los padres que atraviesan por alguna situación de violencia para que sean atendidos.
Respeto
Villanueva Ruano, señaló que los avlores y formación deben darse desde el hogar, de lo contrario será dificil controlar a los menores.
EL SIGLO DE DURANGO