Apoyo integral. PAMDY otorga atención integral a los menores que son diagnosticados con diabetes y viven en zonas marginadas.
La asociación civil Programa de Ayuda para un Mejor Control de la Diabetes y una Vida Plena (Pamdy) seguirá durante este mes de noviembre con diversas actividades de apoyo para niños con este padecimiento.
Pamdy cuenta actualmente con diversos talleres de apoyo físico, mental, psicológico e inclusive educativo para los menores que necesiten de cuidados a la diabetes.
Para las próximas semanas se mantendrán actividades como las clases de inglés y los talleres en el espacio de yoga, mismos que ayudan a que los niños cuenten con un desarrollo lo más armónico posible.
"Queremos apoyar la formación de los niños en todos los aspectos posibles, cuando se les diagnostica diabetes se cambian muchos planos de la vida... por eso nos estamos preocupando por darles una formación tan buena como se pueda", indicó Marcela Aguilera, fundadora de la asociación.
APOYAN A LA NIÑEZ CON DIABETES
Actualmente esta organización atiende a 94 niños y niñas en edades desde los cero hasta los 18 años, sin embargo, la convocatoria para ser beneficiario de estas actividades seguirá disponible durante el resto de este 2012 según indicó Aguilera.
Los menores que sean diagnosticados con la diabetes y que no cuenten con los recursos pueden acudir a este centro, el cual se ubica en la calle Valdez Carrillo, número 39 norte de la colonia Centro.
Únicamente se les realizarán estudios socioeconómicos y de salud para conocer el tipo de atención y terapias que se requieren, esto debido a que cada caso es diferente y se les brindan apoyos personalizados.
"Se les orienta sobre la dieta, las actividades diarias y evidentemente se les apoya con medicamento necesario, es una labor muy compleja, pero que se puede hacer con el apoyo necesario", dijo Aguilera, quien reiteró la calidad que se brinda en el centro.
Acciones a favor de menores
Seguirán con su apoyo a niños con diabetes:
⇒ PAMDY surge por la necesidad de tratar de manera integral a menores con diagnóstico de diabetes.
⇒ En noviembre seguirán recibiendo a niños y niñas que no puedan sobrellevar los gastos de este padecimiento.
⇒ Actualmente se atienden a 94 pacientes mediante talleres, clases de contenido académico y atenciones en temas de salud.