Empleo. Prevención Social y Desarrollo Económico de Gómez Palacio dan nueva oportunidad de trabajo a sexoservidoras. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
El departamento de Prevención Social de Gómez Palacio continúa motivando a mujeres sexoservidoras a participar en pláticas de orientación sobre otras alternativas que les permitan ingresos sin exponerse a más riesgos a la salud.
OFRECEN CAPACITACIÓN
La jefa de la dependencia, Georgina Valdés, dio a conocer que actualmente se dispone de un padrón de aproximadamente 400 mujeres bajo control, a las cuales frecuentemente al presentarse a las revisiones médicas o al ser visitadas en sus domicilios, se les invita a cambiar de "oficio" y optar por mejorar sus condiciones a través de una actividad que les generen igual o mejores percepciones.
Para ello actualmente se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Económico donde a las mujeres que han aceptado la asesoría, se les exponen las diversas alternativas de autoempleo por medio de un micronegocio así como el apoyo de un financiamiento que recibirán una vez analizada su situación.
Admitió que aunque han sido escasas las mujeres que han aceptado experimentar un cambio en su vida sin necesidad de exponer su salud a consecuencia de las enfermedades por contacto sexual o sufrir agresiones físicas, es constante la invitación que se les hace para que asistan a las pláticas que se imparten.
Para ser canalizadas al curso, es necesario que soliciten la información en el Departamento de Prevención Social, concluyó la titular.