Ofrecen 'inolvidable' velada
Avalados por mucho amor y ciertos toques de desamor; Amanda Miguel, Diego Verdaguer y Ana Victoria ofrecieron ayer un concierto “inolvidable” en el Palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio.
Ante más de cinco mil laguneros, Amanda y Diego hicieron un repaso musical de sus más de 30 años de trayectoria artística en tanto que su retoño aprovechó para presentar algunos temas de sus dos producciones discográficas.
Las puertas del recinto se abrieron desde las 5:00 de la tarde. Poco a poco, hombres y mujeres iban ocupando las butacas; mientras esperaban a sus ídolos comían botanas o bebían refrescos e incluso cervezas.
Al dar las 19:00 horas, 60 minutos después de lo programado, Diego Verdaguer salió al redondel con camisa y pantalón de color negro, acompañado de cuatro bailarinas y cinco músicos, el argentino encendió los ánimos de los asistentes con La Ladrona, uno de sus primeros éxitos.
“Gracias, gracias a la Comarca Lagunera, gracias gente de Durango y también de Coahuila por estar aquí. Veo niñas, señoritas, señoras bonitas, en fin, veo público de todas las edades. Qué bonito, la verdad”, expresó Diego Verdaguer.
A la par que cantaba melodías como Nena, El Pasadiscos, Usted Qué Haría y Todos Mentimos, Diego se movía de un lado a otro, provocando el furor de muchas de las señoras que acudieron y que gritaban con insistencia, “Diego, Diego”.
Verdaguer se retiró del redondel para darle paso a su esposa que fue recibida de pie por los laguneros.
Luciendo su característica “melena” rizada y un elegante conjunto negro que dejaba entrever sus brazos, se ganó de inmediato los aplausos del público con la rola Castillos en el Aire, una balada que se ubicó en los primeros sitios de popularidad en los ochenta.
“Gracias, muchas gracias por haber venido, esta noche será inolvidable”, manifestó emocionada Amanda Miguel.
Alternando el escenario del palenque con sumarido, la artista complació a sus fanáticos con temas como Las Pequeñas Cosas, Ámame una Vez Más, Así no te Amará Jamás, Hagamos un Trato y El Gato y Yo.
Tanto Amanda como Diego manifestaron su amor por México por lo que rindieron tributo a esta nación con temas de corte ranchero, para lo cual se hicieron acompañar de un mariachi local.
Él cantó Ventana del Alma y Pídeme, su más reciente éxito; Ella, Esclavo y Amo, de su álbum llamado Dedicado a México.
La velada romántica estaba por concluir a las 9:30 de la noche. Amanda Miguel y Diego Verdaguer cerraron con broche de oro su recital con sus más grandes éxitos, Él me Mintió y Volveré, respectivamente.
A detalle
Los esposos también cantaron juntos para deleite de los asistentes.
*Entre el público podía verse a un señor con una bandera de Argentina -tierra de Amanda y Diego-, la cual ondeó en casi todo el show.
*Al concierto acudieron niños, jóvenes y adultos.
*La alcaldesa Rocío Rebollo coreó con mucho sentimiento y de principio a fin el tema de Amanda, Castillos en el Aire.
*Una niña y su madre se bajaron hasta el redondel con tal de darle un beso a Verdaguer.
*Un fan lagunero de Ana Victoria cantó con ella su éxito Siempre Pude Ver.
Debuta ante laguneros
El concierto de Amanda y Diego de igual manera sirvió para que su hija Ana Victoria debutara ante el público de la región. Con temas como Yo no Lloro por Llorar, Postdata Te Amo y Siempre Pude Ver la cantante demostró su talento y reafirmó que por sus venas corre la esencia de sus progenitores. En los tonos altos de sus canciones emulaba la voz de su mamá con quien entonó a dúo Mi Buen Corazón.