Transparencia. Legisladores reconocen que urge una mayor transparencia en las cuentas de su ejercicio.
MÉXICO, DF.- Diputados y senadores de todos los partidos políticos admitieron la falta de transparencia en el Congreso, y se pronunciaron a favor de crear mecanismos de fiscalización que evite una imagen, y la idea de opacidad y malversación de recursos públicos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dijo que planteará a los dirigentes de los grupos parlamentarios formular una postura, respecto de la opacidad en los gastos de las bancadas.
De hecho, dijo, los legisladores deben predicar con el ejemplo, y si reclaman transparencia en el ejercicio del gasto gubernamental, lo justo es que en ambas cámaras dejen de existir huecos en la ley en lo que toca a la rendición de cuentas.
"El buen juez por su casa empieza", agregó.
Para el senador panista por Zacatecas, Isabel Trejo, los administradores de las Cámaras deben responder a los señalamientos de la Auditoría Superior. "Debe haber una total transparencia, eso no debe de postergarse, tiene que ser absolutamente transparente, no hay razones para no serlo y no sé cuál sea el impedimento, los Congresos deben ser incluso más transparentes que los Ejecutivos.
Archivo