El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ofreció hoy una recompensa superior al millón de dólares por información que permita la captura de Víctor Ramón Navarro (alias Megateo), jefe de un pequeño grupo rebelde.
Navarro encabeza una fracción del desmovilizado Ejército Popular de Liberación (EPL), que opera en alianza con el frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la frontera con Venezuela.
El ministro hizo el anuncio de la recompensa contra Navarro en el marco del consejo de seguridad que presidió en la población de Mitú, en el departamento del Norte de Santander, donde las FARC han realizado seis atentados en la última semana.
'Se ha tomado la decisión de incrementar la presencia de la Fuerza Pública en las vías, en puestos de control en las cabeceras municipales y más patrullajes', dijo el funcionario.
Agregó que 'es muy importante que la gente denuncie para que el Ejército y la Policía puedan prevenir más acciones terroristas', dijo Pinzón'.