Programa. Se les descontarán casi todos los recargos, a quienes no pagaron el refrendo 2012.
El Gobierno estatal abrió un programa emergente que contempla descuentos de hasta el 90 por ciento en el pago de multas, recargos y actualizaciones a contribuyentes del padrón vehicular.
La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en el Estado, María Cristina Díaz Herrera, dijo que esta medida está vigente ya y hasta el último día de diciembre. La intención es apoyar la economía familiar de los deudores del Refrendo Vehicular.
Los contribuyentes del padrón vehicular podrán gozar de estos beneficios, para ponerse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones anuales.
Díaz Herrera agregó que aplicará un 90 por ciento en el pago de recargos, actualizaciones, multas y operaciones de compraventa de vehículos y un 70 por ciento en gastos de ejecución generados en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
La responsable de la dependencia estatal dijo que se tiene como meta que alrededor de cien mil propietarios y/o posesionarios de vehículos aprovechen estas facilidades y se pongan al corriente en el pago del Refrendo Vehicular 2012.
Indicó que las Recaudaciones de Rentas y los Multicentros Crecemos de las ciudades, estarán funcionando en sus horarios normales de lunes a viernes, de las 8:30 a las 14:30 horas.
Además, los contribuyentes del padrón vehicular pueden efectuar sus pagos por Internet, en bancos participantes, tiendas Oxxos, tiendas Soriana así como sucursales Telecomm-Telégrafos.
Consultas
Para pagar en tiendas, los estados de cuenta se pueden consultar e imprimir en:
⇒ www.durango.gob.mx
⇒ www.finanzasdurango.gob.mx.
⇒ Las Recaudaciones de Rentas y Multicentros Crecemos operarán normalmente