Luego de que cuatro escuelas, permanecen en paro por problemas de inseguridad y afectan a más de 600 alumnos, la Subcoordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca ofreció a los docentes paristas enviar elementos de seguridad privada para custodiar los planteles y garantizar la seguridad requerida.
La delegada de la Subcoordinación de los servicios educativos de Acapulco-Coyuca, María Edith Zurita Petatán, dio a conocer que el gobierno de Guerrero ofreció a los maestros de los cuatro planteles educativos, ubicados en las colonias Benito Juárez, Miguel de la Madrid, Niños Héroes y Ampliación Miguel Hidalgo, elementos de seguridad privada para que ofrezcan una vigilancia fija en esos centros de trabajo, a fin de que se sientan seguros.
Las escuelas en paro desde hace cuatro semanas son las primarias Miguel de la Madrid Hurtado, Independencia, Niños Héroes y la escuela secundaria técnica 153.
Señaló que el martes, el grupo de maestros inconformes se reunió con el pesidente municipal, en donde el alcalde Luis Walton, le planteó la misma idea de que adicional a los rondines que hacen las policías de los tres niveles de gobierno, la Marina y el Ejército mexicano, tendrían una vigilancia privada con elementos de la empresa "Jobamex".
La funcionaria estatal dijo que estas cuatro escuelas cumplen el próximo viernes cuatro semanas sin clases, por lo que sería la propia subsecretaría de Administración y Finanzas la que a petición de la Secretaría de Educación, aplicaría sanciones a los docentes en caso de que se resistan a reiniciar el ciclo escolar.
En otro caso, Zurita Petatán dijo que por el momento no hay excusas de que maestros de diversas zonas escolares de Acapulco adelanten las vacaciones para el día 11 de diciembre, fecha en que se les pagará su aguinaldo, porque la empresa privada contratada por el gobierno del estado está brindando seguridad en las escuelas a fin de que los docentes no sean asaltados o extorsionados con su pago de aguinaldos.