Condición. La empresa cervecera que organiza el concierto de Molotov contratará 100 policías para seguridad y 20 elementos de vialidad para brindar seguridad a asistentes; esto fue lo que se logró por otorgar permiso para vender alcohol en el Velaria de la Feria, sitio del evento.
"Si no se da el permiso no tienen obligación de contratar el servicio, lo vimos como una forma de asegurar que exista un poco más de seguridad y control vehicular", fue la explicación que dio el síndico Municipal, Juan Gamboa García, ante la autorización para vender alcohol en el concierto de Molotov del domingo en la Velaria de la Feria.
El regidor petista Sergio Silva dijo que los regidores "parecemos empleados de la Carta Blanca", y es que dicha cervecera ha promocionado por casi tres semanas su concierto y cinco días antes solicitó permiso para venta.
Señaló que la empresa ha hecho con la Comisión lo que quiere, porque se solicita con dos o tres días de anticipación cambios de domicilio y permisos para eventos y se aprueban de inmediato.
El Síndico Municipal explicó que ninguna ley marca un tiempo determinado de anticipación, incluso pueden acudir un día o dos previos al evento.
La condición para la cervecera fue contratar a 100 elementos de seguridad y 20 de vialidad que descansen ese día, de cualquier modo el concierto se iba a dar con o sin venta, recalcó.
Ante las acusaciones del trato preferencial para la cervecera Carta Blanca sobre el Grupo Modelo por parte del Edil, el Síndico respondió que esta era desordenada para sus trámites y apenas los comienza a presentar de la forma correcta, por eso se autorizan.
CERVECERA NO "PEGÓ" A DURANGO
Con información de la Subdirección de Ingresos, el Síndico Municipal afirmó que el Ayuntamiento de Durango no fue demandado por la cervecera Carta Blanca por cobro de refrendos y otorgación de subsidios, como en el resto de los municipios.
Explicó que cuando se aprobó el monto de los refrendos la mayoría de los municipios lo empezaron a aplicar al pie de la letra y el de Durango "como algunas cantidades eran un poco altas y podía venir una reacción de las cerveceras se dejaron subsidios que poco a poco han disminuido". Según la Ley de Ingresos, un depósito de cerveza recibe subsidio de 803 salarios mínimos, un centro nocturno 727 y restaurante 780, por mencionar algunos.
Apoyan
Costo
Eventos
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango