Pacientes. El Hospital Municipal ofrece el servicio de rehabilitacion, consulta general y especializada.
La acupuntura se ha convertido en un tratamiento alternativo para enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial, en el Hospital Municipal del DIF de Torreón.
De acuerdo con información del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, a través del Hospital Municipal se ofrece a la población general el servicio de terapia de acupuntura a bajo costo.
Es importante aclarar que la acupuntura es una terapia alternativa, pero los pacientes deben seguir con los tratamientos médicos indicados para controlar la hipertensión y la diabetes.
Como parte de las Terapias Alternativas, la acupuntura es una técnica de medicina tradicional China a base de la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
El Hospital Municipal atiende diariamente a las personas que acuden a tratar diferentes padecimientos, los más comunes son: alergias, ansiedad, obesidad, dolor articular, diabetes y migraña.
Además, el Hospital Municipal de Torreón ofrece consulta médica general, consulta dental, consulta especializada en pediatría, geriatría y ginecología, así como atención psicológica, rehabilitación física, servicios de laboratorio y farmacia.
Con el objetivo de acercar los servicios para el cuidado de la salud a las familias vulnerables, el Hospital Municipal en coordinación con el DIF de Torreón, participa en diferentes programas y campañas para llevar atención médica a las comunidades más necesitadas.
El Hospital Municipal brinda servicio de lunes a viernes en horario de 08:00 a 18:00 horas y se encuentra ubicado en Avenida Ocampo entre las calles 11 y 12. Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al 7 13 47 80.
RUTA ROSA
Por otra parte, el DIF de Torreón informó que los transbordos de la Ruta Rosa tienen una gran respuesta por parte de los usuarios. Se busca atraer más usuarios.
La Ruta Rosa implementó el servicio de transbordo de pasajeros para dar oportunidad al usuario de recorrer distancias más largas sin que esto represente un gasto extra.
De esta manera los usuarios que vienen del CRIT Durango llegan a la central de la Ruta Rosa en Calzada Ealy Ortiz y Diagonal Reforma, donde pueden tomar otra unidad que los lleva hacia el poniente de la ciudad por bulevar Independencia o al oriente por la carretera Torreón Matamoros hasta el Manto de la Virgen.
El mismo recorrido con transbordo se puede hacer de regreso.
Estas adecuaciones realizadas a los recorridos de la Ruta Rosa, propician que cada vez un mayor número de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas se beneficien.