Escuela de Lenguaje. El alumno más pequeño cuenta con un año y 6 meses de edad y presenta problemas de sordera.
En apoyo a los pequeños de bajos recursos y con problemas de audición o déficit de lenguaje, la Escuela de Lenguaje continúa ofreciendo terapias de manera gratuita con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.
La Escuela cuenta con el respaldo del DIF Lerdo y se encuentra en las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en avenida Aquiles Serdán 830 norte.
Actualmente se atiende a 25 niños con problemas de audición y lenguaje, entre ellos un menor de un año y seis meses de edad con problemas de sordera. El pequeño es atendido por dos puericultoras y una maestra especialista en educación especial, atención que recibe también el resto de los pacientes.
En la escuela se ofrecen sesiones de análisis fónico para que aprendan a mencionar palabras de una o dos sílabas, así como la manera de articular el punto y modo de las letras y sílabas o fonemas, para lo cual se apoyan en programas especiales de cómputo.
Mientras los pequeños reciben las terapias, el Voluntariado del DIF ofrece pláticas a las madres de los niños sobre autoestima, manejo de presión y otros temas encaminados al trato que se debe dar a los infantes con este tipo de problemas físicos, además reciben clases de lenguaje mexicano de señas para poder comunicarse mejor con sus hijos.
Dichas terapias se ofrecen todos los sábados a partir de las 10 de la mañana, donde los maestros de Educación Especial del Instituto de Estudios Superiores y Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río.
Servicios
En la Escuela de Lenguaje:
⇒ Sesiones de análisis fónico.
⇒ Las mamás reciben pláticas sobre autoestima y manejo de presión.
⇒ También reciben clases de lenguaje mexicano de señas.
⇒ Las terapias las brindan maestros de Educación Especial.