Habitacional. Las autoridades propician la construcción de nuevos fraccionamientos al Oriente de la ciudad.
Ya están a la venta las 231 viviendas que conforman el fraccionamiento Milenio, el segundo que desarrolla una entidad pública con características de asentamiento privado.
El director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Antonio Ramírez Guzmán, informó que este fraccionamiento cuenta con concreto hidráulico y alumbrado público con tecnología LED.
Refirió que también tiene todos los servicios públicos y que está garantizada la presión constante de agua todo el día.
La construcción de las viviendas se llevó a cabo a través de tres desarrolladores de vivienda e implicó un gasto de 62 millones de pesos.
Cada vivienda cuesta 260 mil pesos, con un enganche mínimo de aproximadamente 15 mil pesos y un plazo para pagar hasta de 25 años, dependiendo de cada crédito.
En este sentido, el funcionario estatal comentó que los interesados pueden acceder a un subsidio federal de hasta 60 mil pesos, uno estatal de 20 mil; y un subsidio adicional de 10 mil pesos para quienes trabajan en el Gobierno Estatal y Municipal.
Las mensualidades se estiman en menos de dos mil pesos y pueden adquirir estas viviendas quienes tengan ingresos que no superen los nueve mil 200 pesos mensuales.
Son lotes de 90 m2 que tienen una construcción de 46 m2 y cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, cochera, patio y jardín, además de un baño con ecotecnologías.
Adicionalmente, informó que cuentan con la preparación para hacer ampliaciones y destacó que tienen mayores dimensiones que las que se ofrecen a través de Infonavit.
El siglo de durango