Muertos. Fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia.
En un lapso de alrededor de ocho horas la ciudad de Torreón vivió una de sus jornadas más violentas en lo que va del presente año, con un saldo de por lo menos siete personas fallecidas y ocho más gravemente lesionadas.
Reportes
Hasta la media noche las autoridades y cuerpos de rescate continuaban informando de enfrentamientos entre grupos armados en distintos sectores de la ciudad.
La jornada de violencia inició alrededor de las cuatro de la tarde y hasta la media noche ya se contabilizaban por lo menos siete personas sin vida.
Los enfrentamientos más fuertes se registraron a partir de las 22:00 horas cuando grupos armados se enfrentaron a tiros en calles de las colonias Moderna, Alamedas, Eugenio Aguirre Benavides y Nueva California.
En el primero de los sectores se reportaron dos personas sin vida y dos más gravemente lesionadas en calle Rodríguez entre la avenida Uruguay y bulevar Constitución.
Uno de los fallecidos fue identificado como Rubén Fernández Castañeda, de 28 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Vicente Guerrero. La segunda víctima de momento no fue identificada.
En este lugar las autoridades aseguraron 72 casquillos percutidos del calibre 7.62X39 de los utilizados por el fusil AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo.
Dentro del mismo enfrentamiento una persona que viajaba en un vehículo Atos, de color blanco, resultó herida por disparos en bulevar Independencia y calle Rodríguez a las afueras de una tienda de conveniencia.
Al mismo tiempo se registraba otro enfrentamiento en las calles Flores Magón y Águilas de la colonia Alamedas, donde quedó sin vida una mujer identificada como Juana María Mares Olague, de 45 años de edad, vecina del fraccionamiento Ana.
Alrededor del cuerpo de la mujer las autoridades aseguraron 73 casquillos percutidos del calibre 7.62X39. Extraoficialmente se informó que otra persona del sexo masculino había fallecido en el mismo tiroteo, sin embrago, las autoridades no lo confirmaron.
Hasta antes de la media noche Cruz Roja había prestado auxilio a ocho personas que presentaban heridas por disparo de arma de fuego, las cuales fueron trasladas a distintos hospitales del sector salud para que recibieran atención médica.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
A través de las redes sociales se advertía a la ciudadanía que se resguardara dentro de sus domicilios ante los constantes tiroteos que se escuchaban principalmente en sectores habitacionales del norponiente y oriente de la ciudad.
7
PERSONAS Por lo menos perdieron la vida durante la jornada violenta registrada el día de ayer.
8
HERIDOS Por disparo de arma de fuego fueron auxiliados por Cruz Roja en distintos sectores.