Apoyo. Dijo el alcalde, Eduardo Olmos, que las propuestas de Moreira son de vanguardia.
Para el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, representarán importantes beneficios sociales las medidas anunciadas por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en materia de Alcoholes y la desaparición de los Table Dance.
Informó también que ya se prepara la estructura de la Policía Municipal y Vialidad para realizar las medidas de control en esos rubros, así como en lo que respecta a los operativos de revisión de placas vehiculares que se realizarán en este mes.
Dijo que "son acciones enmarcadas en una perspectiva integral. Son un gran reto pues nos hace ver que requerimos mayor cantidad de policías".
El déficit es de más de 300 policías considerando las necesidades que se van presentando en el marco de las tareas que ahora absorberá Seguridad Pública, como el tema de hacer cumplir el Reglamento de Alcoholes, el vigilar que no se vendan bebidas en casinos y las restricciones en horarios para venta de éstas en los centros deportivos.
En lo que respecta a los operativos contra los vehículos sin placas, indicó que si bien es responsabilidad del municipio, "estamos viendo cómo operamos en coparticipación con otras fuerzas policiacas que pudieran ser estatales y el Ejército".
Dice que es un Plan Integral
Decidirán
El alcalde aseguró que la Policía Municipal está lista para comenzar con los operativos para revisar autos sin placas, sólo se espera acordar qué corporaciones apoyarán.