Queja. El CLIP pedirá cuentas claras a la Comisión de Hacienda por dar mayores recursos a Desarrollo Social que a Obras Públicas.
Los empresarios pedirán a diputados federales y locales, así como a la Comisión de Hacienda Municipal cuentas claras por el incumplimiento de promesas para otorgar exenciones de los derechos de Registro Público de la Propiedad a trabajadores que compren una vivienda en la entidad.
Además, por la desproporción que existe entre el presupuesto aprobado para la Dirección de Desarrollo Social en relación con la de Obras Públicas Municipal, misma que se estima en 200 millones de pesos.
Al término de la reunión ordinaria, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, vicepresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), informó que existe inconformidad en el gremio empresarial, principalmente dentro del sector de la vivienda, ya que una de las promesas de campaña del actual Gobierno Estatal y que se reiteró el pasado 26 de diciembre fue el dar una exención de los derechos de Registro Público de la Propiedad, buscando alentar la compra de vivienda nueva en la entidad a los trabajadores. También criticaron que se ha incumplido en el decreto publicado el 6 de enero en cuanto a dar una exención del 50 por ciento por el mismo concepto. Por ello, pedirán cuentas a diputados federales y locales al respecto, dado que está a punto de aprobarse.
Otra de las quejas expresadas por Sifuentes Terrazas es en relación a la diferencia desproporcionada que existe entre el presupuesto aprobado para la Dirección de Desarrollo Social y la de Obras Públicas Municipal, la cual fue estimada en 200 millones de pesos.
Archivo
Quejas
El CLIP pedirá cuentas claras sobre:
⇒ El no dar exenciones en derechos de registro público de propiedad al adquirir una vivienda.
⇒ También hay molestia porque a la Dirección de Obras Públicas se le asigó un menor recurso en comparación con la Dirección de Desarrollo Social, cercano a 200 mdp.