Negocian. Industriales de la masa y la tortilla negocian el pago con la Tesorería Municipal.
Un total de 220 tortillerías que se afiliaron al Programa Alimentario Municipal dejaron de vender desde ayer al mediodía la tortilla subsidiada, debido a que el tesorero Pablo Chávez Rossique no les pagó.
Hasta el día de ayer les debían una factura por un millón 100 mil pesos a establecimientos adheridos a la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla con quienes, a través de Desarrollo Social, se firmó un convenio de colaboración.
Las bases de este convenio fue expender el kilo de tortilla a 6 pesos y mediante vales autorizados beneficiarían con 12 kilos al mes a familias necesitadas.
José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que "pese a ser un programa social bueno, de gran beneficio que impulsó el alcalde Eduardo Olmos, su tesorero Pablo Chávez Rossique no lo vio así y no nos pagó".
Informó que ni el director de Desarrollo Social, Shamir Fernández, pudo ayer arreglarles su pago pendiente pues el tesorero no dio la cara, "ni nos recibe. Son buenos para prometer pero no para cumplir'', comentó.
Al respecto, Shamir Fernández, director de Desarrollo Social, declaró que "no hemos incurrido en ninguna irregularidad pues no se han vencido los pagos de acuerdo al contrato".
Explicó que si bien se acordó con los industriales de la masa y la tortilla que las facturas generadas se cubrirían en los primeros días de cada mes, "todavía hay tiempo".
Pero De la Torre dijo que "nosotros estamos al día, ya de por sí vivimos un fuerte canibalismo de parte del comercio ambulante, como para esperar a que nos paguen cuando quieran".
Destacó que tal vez para ellos es poco el dinero que se adeuda, pero "a nosotros sí nos hace falta".
Por la tarde, propietarios de tortillerías se reunieron con autoridades municipales para negociar los pagos, ya que faltaron documentos por entregar, por lo cual no salieron los pagos en tiempo.
Programa alimentario
Propietarios de tortillerías anunciaron su suspensión.
⇒ Son 220 tortillerías que expenden el kilo a 6 pesos.
⇒ Aceptan vales autorizados por Desarrollo Social.
⇒ Son 66 mil 666 beneficiados, de acuerdo al padrón.