Reconstrucción. Ni el Estado ni la Federación se han unido a los trabajos que lleva a cabo el Municipio en Ciudad Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN / Guadalupe Miranda)
Aunque se anunció que el Estado y la Federación se unirían a la obra de reconstrucción de las casas dañadas por la tromba que se registró en Ciudad Juárez, Durango, hasta el momento el Ayuntamiento ha efectuado los trabajos con recursos propios.
Fue el 19 de julio cuando una tromba azotó dicha comunidad, afectando a 34 viviendas, tres de ellas de gravedad, ya que buena parte de su estructura se vino abajo al encontrarse en medio de lo que anteriormente era el paso del arroyo.
El Municipio emprendió de forma casi inmediata los trabajos de reconstrucción de las tres viviendas más afectadas.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Arnulfo Urbina Sustaita, serán pies de casa lo que se construirá a esas tres familias, cuya obra inició en otra parte de sus terrenos a fin de evitar problemas futuros.
"Hasta ahorita nosotros hemos estado mandando recursos", dijo el alcalde Roberto Carmona. Ayer el edil rindió un informe de los avances que lleva la obra a los integrantes de Cabildo a través de unas fotografías que fueron proyectadas en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo, sitio tradicional para sesionar.
En el caso de la señora Francisca Delgado López, una de las principales afectadas, los trabajos de reconstrucción registran alrededor de un 60 por ciento.
El edil aseguró que nadie se ha sumado a los trabajos, ni el propio Estado aunque comentó: "Bienvenida cualquier ayuda que sea; hay muchas necesidades".