Pese a que las dependencias del Gobierno estatal deben trabajar durante la temporada de vacaciones a través de guardias realizadas por empleados de confianza y sindicalizados, la Secretaría de Finanzas y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) cerraron sus puertas hasta el 27 de julio.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo percatar que otra de las dependencias que se encuentran sin personal de guardia es la Procuraduría del Medio Ambiente.
Asimismo el Instituto Estatal de la Mujer se encuentra con la puerta principal cerrada y las instalaciones están con las luces apagadas, pero cuenta con un letrero que dice "favor de tocar la puerta para abrirles", sin embargo al llamar a la puerta no hay quien dé atención.
En el caso de la Secretaría de Finanzas, cuando se interrogó al titular de la dependencia, en un evento oficial, sobre los recursos destinados a obras estatales comentó que la información la debía proporcionar el subsecretario de Egresos y aseguró que la dependencia trabajaba de manera normal, sin embargo en el edificio no hay más que un guardia de seguridad y en la entada principal un letrero que indica que estará cerrado del 16 al 27 de julio a causa del período vacacional.
Personal de comunicación social del Gobierno del estado, informó que ninguna dependencia puede suspender actividades, ya que las secretarías deben trabajar con personal de guardia integrado por empleados de confianza y sindicalizados.
Esta regla laboral sólo fue acatada por la Secretaria de Turismo, Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Procuraduría de Justicia y Desarrollo Rural.
Los empleados del Gobierno estatal, de confianza, sólo cuentan con dos semanas de vacaciones al año, una en diciembre y otra semana en agosto. En los dos casos las dependencias deben de nombrar personal de guardia para atender a la ciudadanía.
En relación a los empleados sindicalizados se tienen un mes de vacaciones. Dos semanas en el mes de diciembre y dos en agosto.