Pavimentación. Sólo algunas de las calles de la colonia Villa Jardín están pavimentadas, el resto no.
En pésimas condiciones es como se encuentra la colonia Villa Jardín de Lerdo, la falta de alumbrado, pavimentación, limpieza y vigilancia, son algunas de las carencias a las que diariamente se enfrentan los vecinos de este sector.
En un recorrido que el Siglo de Torreón realizó por la citada colonia se logró constatar el pésimo estado y el abandono en el que se encuentra.
En el sector, sólo algunas de las calles están pavimentadas, en tanto el resto permanece con caminos de tierra y piedras, los cuales están en pésimas condiciones, como lo es la avenida Nardos, donde el paso de los vehículos es prácticamente imposible ante el mal estado en el que se encuentra el camino.
Ante el descuido de las calles, algunos vecinos las utilizan como tiraderos de basura y uno de los ejemplos es la calle Heliotropos, la cual se encuentra repleta de bolsas con desechos, ramas tiradas, cascajo e incluso algunos animales muertos.
La falta de alumbrado es otro de los problemas que se presentan en esta colonia, ya que algunas de las lámparas del alumbrado público se encuentran encendidas durante el día y son apagadas por la noche, lo que hace del sector un lugar peligroso, aunado a la falta de vigilancia.
Los vecinos piden al ayuntamiento su apoyo, a fin de mejorar las condiciones de la colonia y evitar algún accidente o un percance mayor, principalmente por las noches.