Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Onda fría deja 60 muertos en Europa

Las bajas temperaturas han obligado a algunos países a movilizar al Ejército para ayudar a distribuir alimentos y medicinas en las localidades más alejadas.

Las bajas temperaturas han obligado a algunos países a movilizar al Ejército para ayudar a distribuir alimentos y medicinas en las localidades más alejadas.

Notimex

Más de 60 personas han muerto por una onda gélida que afecta a Ucrania, Polonia, Rumania, Bulgaria, Serbia e Italia, donde las bajas temperaturas de más de 30 grados bajo cero se prolongarán hasta el próximo viernes, reportaron hoy autoridades.

Las bajas temperaturas han obligado a algunos países a movilizar al Ejército para ayudar a distribuir alimentos y medicinas en las localidades más alejadas y establecer refugios de emergencia para los indigentes.

En Ucrania, al menos 30 personas, la mayoría de ellas indigentes, han fallecido en los últimos cinco días, mientras más de 600 fueron trasladadas a hospitales por hipotermia y otras dolencias derivadas del frío, informó el Ministerio ucraniano de Emergencias.

Indicó que debido a la temperatura, que ha bajado a 33 grados centígrados bajo cero, la más fría en seis años, el gobierno ucraniano abrió mil 600 centros para dar alojamiento temporal y alimentos a las personas que viven en las calles.

Además, las autoridades ucranianas han ordenado el cierre de las escuelas hasta el próximo lunes, ya que se pronostica que se alcancen los 28 grados centígrados bajo cero en las próximas horas en varias regiones del país.

En Polonia, por lo menos 15 personas han muerto en los últimos cuatro días, la mayoría por intoxicación de monóxido de carbono, ocho en Rumania, seis en Bulgaria, tres en Serbia y una en Italia, donde en todas esas naciones las temperaturas alcanzan los 30 grados bajo cero.

Las autoridades serbias han declarado el estado de emergencia en 13 municipios y han desplegado militares y bomberos para hacer llegar suministros a las aldeas más apartadas.

En Italia, el servicio de Protección Civil italiano emitió este martes un aviso de alerta ante la onda gélida que causará esta semana la ola de frío más severa en los últimos 27 años y que en las últimas horas provocó la muerte de al menos una persona.

Protección Civil alertó sobre la situación en las norteñas regiones de Liguria, Piemonte y Lombardía, en las centrales de Toscana, Emilia-Romagna y Umbria.

Además en las sureñas de Calabria, Campania, Basilicata y Sicilia, donde las nevadas bloquearon carreteras y causaron el cierre de escuelas y algunos hospitales.

Proteción Civil advirtió que las nevadas se extenderán en la próximas horas y podrían afectar ciudades del centro, como Roma, donde las autoridades dispusieron medidas de emergencia para alojar en albergues a indigentes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las bajas temperaturas han obligado a algunos países a movilizar al Ejército para ayudar a distribuir alimentos y medicinas en las localidades más alejadas.

Clasificados

ID: 703581

elsiglo.mx