La bandera de México se izó en Londres. (Archivo)
La Bandera de México ya ondea en la Villa de Londres y por primera vez se entonó el Himno Nacional, durante la emotiva ceremonia de izamiento que se llevó a cabo con la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos 2012.
“El tiempo de ustedes los deportistas ha llegado, aquí atrás del muro paralímpico”, dijo Don Foster, alcalde de la villa paralímpica, durante la ceremonia de izamiento de bandera en la que fue acompañado por Eduardo Obregón Mondragón, jefe de la delegación azteca, de acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
Contagiado por el excelente ambiente provocado artistas británicos quienes dedicaron la canción “We are the Champions” (Somos los Campeones) a los integrantes de la selección mexicana, dijo que el sacrificio, el trabajo en equipo y la ardua preparación les dará la fuerza para competir en este reto llamado Juegos Paralímpicos”.
“El movimiento iniciado por el doctor Ludwin Gutmann en 1949 es hoy una realidad, que ha permitido continuar con esta oportunidad en los Juegos Paralímpicos. Estamos aquí por ustedes. Ustedes son los campeones”, abundó el alcalde británico quien en un gesto compartido se colocó el sombrero de charro que le fue entregado por Obregón Mondragón durante la ceremonia.
El hecho fue aplaudido sobre todo por los deportistas mexicanos, quienes entonaron, posteriormente, el Himno Nacional al tiempo que la Bandera de México era izada.
La ceremonia se vio envuelta de un número musical de muchos artistas jóvenes que hicieron su labor: hacer sentir en casa al visitante distinguido. Rostros pintados y cuerpos atléticos envolvieron con sus movimientos este pequeño espectáculo ofrecido con voces femeninas muy finas que le dieron un toque especial a este escenario.