Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero incremento de 0.10 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, ante expectativas sobre el precipicio fiscal en Estados Unidos.
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 43 mil 083.80 unidades, al ganar 34.29 enteros respecto al nivel anterior, apoyado por Cemex que presenta una ganancia de 0.93 por ciento.
En Estados Unidos, los índices operan con incrementos, de los cuales el Dow Jones gana 0.34 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 suben 0.50 y 0.48 por ciento, en ese orden.
Los mercados accionarios operan con avances ante la expectativa de una posible solución en torno al "precipicio fiscal", explicó el analista de Monex, Fanuel Fuentes.
Lo anterior, dijo, después de que la delegación del partido republicano en las negociaciones sobre la reducción del déficit público aceptó por primera vez subir los impuestos a los ciudadanos más ricos, siendo este un primer paso para alcanzar un acuerdo que evite el "abismo fiscal".
Ello opacó el mal dato de manufacturas Empire en ese país, que a diciembre se ubicó en menos 8.10 puntos, cifra por debajo del estimado por los analistas en menos 1.0 punto y del dato previo de menos 5.22 puntos, agregó.
Esta mañana en la BMV, es operado un volumen de 2.9 millones de títulos por un importe de 60.1 millones de pesos, de un total de 52 emisoras que participan, de las cuales 34 ganan, 12 pierden y seis se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza en 12.7781 pesos por dólar, con una apreciación de 0.28 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior, apuntó Banco Ve por Más (BX+), que estimó que este lunes oscile entre 12.72 y 12.80 pesos por divisa estadounidense.