La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una mínima variación negativa, en línea con Wall Street, tras la publicación de datos mixtos a nivel internacional y en espera de nuevos reportes corporativos.
Previo al feriado de mañana 1 de mayo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 309.99 unidades, al mostrar un descenso de 14.15 puntos respecto al nivel previo.
El ligero descenso está en línea con el movimiento que presentan los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones baja 0.06 por ciento, Nasdaq retrocede 0.21 por ciento y el Standard & Poor´s 500 pierde 0.25 por ciento.
Los mercados operan con moderados cambios tras cifras en Estados Unidos, como el consumo personal, que se incrementó 0.3 por ciento en marzo, ligeramente menor a lo anticipado, mientras que el ingreso superó las expectativas.
Además, hoy se dará a conocer el indicador PMI de Chicago y el indicador de la manufactura de la Reserva Federal de Dallas, los cuales pueden dar una señal del ritmo de la desaceleración de la actividad económica en Estados Unidos.
Por otra parte, en España el Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 2012 presentó una caída anual de 0.4 por ciento, que fue menor al 0.6 por ciento estimado, pero superó 0.3 por ciento previo.
Durante las últimas jornadas ha disminuido la cautela por la situación en Europa, mejorando mercados accionarios globales”, comentó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.
En los primeros minutos de esta jornada, las dos emisoras de mayor peso en el IPC operan con descensos, de las cuales América Móvil baja 0.05 por ciento y Walmart pierde 0.26 por ciento
En el mercado cambiario, el peso inicia el hoy con una ganancia de 0.01 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.9671 pesos por dólar y se prevé que un tipo de cambio entre 12.92 y 13.05 pesos por dólar.